jueves, 26 de enero de 2012

Versatile Blogger Award


Dice el refranero popular que más vale tarde que nunca. Es por ello que, aunque haga unos días que recibí este premio, me pongo ahora a agradecerlo y comentarlo. Siento el retraso, se me acumularon mil cosas (y un poquito de pereza).
Continuando con la amplia fraseología de la lengua española (hoy estamos que lo tiramos), añadiré el es de bien nacido ser agradecido. Lo cierto es que la primera parte de la frase no sé si es cierta, pero sí me gusta dar las gracias cuando considero que son necesarias. Y hay varios motivos... Por una parte, la acogida de la entrada anterior. Por otra, el premio que aquí se presenta y que tan amablemente me ha otorgado América, del blog Traductor de-formación profesional.

En realidad no es la primera vez que lo recibo, pero como la vez anterior fue en mi otro blog, procederé a repetirlo de buen gusto. Eso sí, al igual que he nombrado a quien me lo ha ofrecido esta vez, no sería justa si no mencionara a Alejandro, de Un lugar como cualquier otro, quien tuvo a bien añadirme en su lista de recomendaciones.
Recomiendo la visita de ambos espacios, siempre se aprenden cosas.

Sin más preámbulos, voy a seguir el desarrollo convencional de este premio, aunque creo que ya es conocido por la gran mayoría.

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su blog en tu entrada.
2. Comparte siete cosas sobre ti.
3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
4. Contacta a los blogueros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.

El primer punto lo he cumplido a medias, porque aún no he agradecido la nominación como toca. Me alegro mucho de haber hecho una toma de contacto con América porque, gracias a ella, he podido conocer un poco más la vida de una estudiante de Traducción que tiene entre sus objetivos la traducción literaria. Además, por lo que he podido ver, es una chica con muchas ganas de seguir adelante en este mundo y, desde aquí, espero de corazón que encuentre su hueco en la traductosfera.

Para las siete cosas sobre mí, me vais a permitir la licencia de tomar prestadas las que un día escribí para mi primera candidatura, con alguna pequeña variación. Mi cerebro en época de exámenes no da para más.

1. Tuve claro que iba a estudiar Traducción con 14 años, pero antes de eso me planteé muy seriamente la Filología Eslava como salida profesional (y algún día quiero aprender ruso).

2. Pese a lo anterior, el año pasado estuve a punto de abandonar la carrera. Finalmente, decidí darle una segunda oportunidad y este curso estoy disfrutando de lo lindo con lo que estudio.
3. Nunca he sentido que en Valencia estuviera mi casa. De hecho, solo en Francia me he sentido a gusto.
4. Mi gran sueño pendiente es escribir un libro. Adoro narrar historias, pero soy muy inconstante a la hora de ponerme frente a una hoja en blanco.
5. Tengo miles de miedos: a las cucarachas (y otros insectos), a las películas de miedo (si lo pasé mal incluso con Titanic), a caer mal a la gente que me importa... Soy muy insegura.
6. Mis dos grandes decepciones son no haber aprendido a tocar un instrumento musical  y no saber hacer buenas fotos (carezco de esa gracia innata que caracteriza a los buenos fotógrafos).
7. Si hoy soy como soy es por mi abuelo materno. Es la persona que más ha influido en mi vida (y su muerte el hecho que más me traumatizó). 

 Llegó la temida hora de las nominaciones. Id preparando vuestras maletas, porque os espera... ¡Un premio! :)
1. Pensando en traducir de Sandra Álvarez
2. El traductor errante de Carlos Gutiérrez
3. La torre del traductor trastocat de Vicent Torres
4. Interpreting in Pointe de Nerea Fernández
5. Traducir para contarlo de Nathalie Fernández
6. Translation Lifestyle de Bárbara
7. Traduciendo en Ávalon de Andrea Ladrón de Guevara
8. El arte de traducir de Eva María Martínez
9. TraXmuN de Pcsl
10 & demás. Todos los que hacéis que valga la pena seguir por estos lares.

 He obviado alguno de los blogs más conocidos, así como alguno en los que ya he visto como recibido este premio. No por ello merecéis menos este reconocimiento, lo sabéis de sobra (y, además, ¿qué puede decir una principiante como yo?).

Espero que os guste la pequeña selección y no dudéis en visitarlos.
Un saludo y gracias una vez más a América, por la nominación y a todos, por vuestro apoyo :).

16 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por mi nominación, Sandra!

    Aunque no sea un premio físico siempre viene bien saber que hay gente que lee y valora tu pequeño esfuerzo de cada día. Con este apoyo merece la pena continuar el trabajo que conlleva escribir en un blog. De verdad, (y caigo en los tópicos) muchas gracias :)
    Un saludo,

    La otra Sandra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por compartir tu entusiasmo y tantas otras cosas!
      Espero seguir leyéndote durante mucho tiempo, será buena señal :).

      Un saludo de/para Sandra xD

      Eliminar
  2. Enhorabuena. No conocía tu blog (creo), pero vamos, me lo apunto para seguirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Curri!

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio!

    Con la tontería, acabo de descubrir otro blog interesante. Al igual que Curri, me lo apunto. Si es que poner nuestras paranoias por escrito también da sus alegrías... :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a sonrojar y todo...
      ¡Muchas gracias, Alba!

      Un saludo y bienvenida :)

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la nominación, Sandra! :-)

    Yo ya hice mi entrada en su día, o sea que no me toca hacerla pero bueno ¡que sepas que me ha hecho mucha ilusión! Ya me había fijado en que eras de Valencia como yo (lo mismo hasta nos hemos cruzado por la universidad alguna vez...). Ahora también sé que te gusta Francia (como a mí) y que odias las cucarachas (como yo... bueno, yo tengo fobia incontrolada en realidad...). Y no me ha gustado nada leer eso de que estuviste a punto de abandonar la carrera, ¿eh? Tú insiste, que seguro que llegas a alguna parte.

    ¡Suerte y nos leemos! ;)

    Nathalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por la ilusión que se respira en tus entradas y tus comentarios!

      Teniendo en cuenta lo despiste que soy y la gente que hay por la facultad, es muy probable que nos hayamos cruzado y ni nos hayamos dado cuenta.
      Veo que tenemos bastante en común, porque mi mención a las cucarachas ha sido muy 'light'... Como tú misma dices, es fobia.
      ¡Muchas gracias por los ánimos! Ten por seguro que no voy a tirar la toalla, le he cogido demasiado cariño a este mundo.

      ¡Suerte también a ti! :)

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! Cada vez tengo menos excusas para escribir mi Versatile Blogger Award, ya tengo como tres nominaciones. Comparto tu cuarto punto y no seas insegura mujer, hay veces en las que tienes que decir «¡Venga va, a lo inconsciente!» y si no sale, patada en los cojones a los cabrones. Ay, qué a gusto me he quedado escribiendo eso último.

    Perdona por bajar el registro en tu blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Vicent!
      Como recordarás, tienes un contrato firmado, tu alma está en juego... ¡A escribir! xD
      Me ha gustado que compartas ese punto, a ver quién lo consigue antes xD
      Respecto a la inseguridad, mmm... últimamente estoy yendo un poco más a lo loco xD (me has matado de la risa con lo último).

      Nah, no te preocupes... ¡Aquí todo tiene cabida!

      Eliminar
  6. Al final, gracias a tu constancia y a tu trabajo has hecho de este sitio un lugar con muchas visitas, tráfico e intercambio de ideas... ¡Te felicito, manita! Me alegra que te hayan dado el premio de nuevo, significa que hay quien piensa que esto vale la pena, y me alegro mucho por ello :)

    Un besazo y que sigas escribiendo mucho, muchísimo tiempo (que yo te seguiré leyendo... Buajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el comentario y los ánimos, manita!
      Eso de constancia lo vamos a dejar, ¿vale? Que si vemos el ritmo de publicaciones total no quedo muy bien parada xD

      De verdad, gracias... Bien sabes que también te leeré *risa malévola*.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hace ya un tiempo que leo tus entradas con mucho interés. Formo parte de las huestes de traductores en las sombras, de esos con poco tiempo para escribir, o con pocas ganas, o con mil cosas para hacer por día (como cuando además de ser traductor tienes hijos en edad preescolar, eres ama de casa, sigues estudiando, eres un ávido lector, etc.).
    Pues nada, que "Pensando, que es gerundio" me encanta. El premio es más que merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
      Encantada de tenerte por aquí, siempre bienvenida.

      Gracias también por sacar un ratito para el comentario, me ha gustado saber que hay a quien le gustan mis a/desventuras por estos lares.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena!

    Te lo mereces. Creo que al final me haré un blog, que me has convencido y la charla de ayer me motivó tanto, que aunque aún no sepa sobre qué escribir, por lo menos con eso ya tendría la primera entrada.

    Cuando se me ocurra un nombre y todo eso te avisaré. Muchas gracias por todo, me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Kathe!

      Me parece una gran idea que te hagas ese blog (¡weee, de vez en cuando soy convincente! ^.^), estoy segura de que lo llenarás con entradas muy interesantes y así también me siento menos sola al ver a alguien de mi promoción con ganas de hacerme la competencia :P. Esperaré a que me pases el enlace ;)

      Mmm... ¿Me encanta que me leas? Ahora en serio, gracias :)

      Eliminar