domingo, 19 de junio de 2011

El examen que casi no hago

Ayer tuve el último examen antes de vacaciones (¡¡por fin!!) y a poco estuve de no hacerlo. ¿Razón? Muy simple... me olvidé el DNI en casa.

Pero empecemos desde el principio.

Ayer sábado, a las 9 de la mañana, estaba programado que hiciera la segunda parte del examen de Valenciano que acredita el grado superior (C2). Como estaba nerviosa e iba con tiempo, decidí irme andando.  
Primer problema, bajo de casa y cuando voy a encender el iPod, este estaba sin batería ("mal empezamos", recuerdo que pensé).
Llegué a la Universidad Politécnica (lugar del examen) y me puse a hablar con una chica que conocía sobre cómo nos había ido el del día anterior. Poco antes de las 9, decidí ir a buscar mi aula para estar preparada para cuándo empezaran a llamar.
La gente estaba sacando su DNI y abrí mi cartera para sacar el mío. Segundo (y gran) problema... en cuanto vi el departamento del DNI vacío vino a mi cabeza la imagen de dónde se había quedado el carnet (en la mochila que había llevado al examen el día anterior, ya que en este otro examen también me lo pidieron para entrar).
Alterada del todo, llamé a mi madre por el móvil para pedirle que me lo trajera (le indiqué dónde estaba el DNI y dónde estaba yo). Mientras tanto, comenzaron a pasar lista y cuando llegaron a mí, les dije que estaba allí, pero que mi carnet no (enseñándoles al mismo tiempo el carnet de la biblioteca, el de la universidad y todo lo que tenía a mano... es decir, todos menos el que necesitaba). Me dijeron que fuera a incidencias para ver qué podía hacer.
Ya creyendo que no podría hacer el examen y que me tocaría repetirlo en noviembre, fui a dónde me habían mandado. Allí había otra chica con el mismo problema y algunas otras personas a las que les habían pasado otras cosas. Entonces, cuando llegó mi turno, me dijeron que me tranquilizara, porque ya que mi madre me lo iba a traer, no pasaba nada... había otra aula donde el examen empezaba más tarde para los que habíamos tenido problemas.
En ese momento vi a mi madre y me lancé sobre ella como una loca (a gritos, vamos). Le agradecí mil veces que estuviera allí y le cogí el DNI. Me dirigí al aula que me habían dicho, pero me llamaron desde incidencias para decirme que antes me tenían que hacer un papel como que estaba todo en regla (yo ya no sabía ni lo que hacía).
Cuando ya estuvo todo en orden, fui al aula a esperar y me puse a hablar con la chica a la que le había pasado lo mismo. Así hasta las 9 y media, hora del examen "especial".

El examen me salió bastante bien y, por primera vez en mi vida, hice el oral súper tranquila (mi cuerpo había sufrido tantos nervios que ya los había abandonado). Justo cuando acabé el borrador de la redacción se me acabó el bolígrafo, pero... llevaba 2 más (suelo llevar varios de repuesto, que no sería la primera vez que durante un examen se me acaba más de uno).

Tras el examen puedo decir que... ¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!!
En realidad podría contar muchas más cosas previas a este día, pero me limitaré a mostrar mi alegría por el 9,5 de francés y por haber acabado el interminable trabajo de TIC ("Informática").

C'est tout!

Ahora me voy a seguir disfrutando de la relectura de Harry Potter.

¡Besos para todos!

P.D.: En la anterior entrada nombraba que había hecho un examen pésimo que creía me llevaría a septiembre. Me equivoqué y aprobé. Con un 5, sí, pero aprobé (pensé en pedir repetirlo, pero al final no lo haré).

5 comentarios:

  1. Hola, primera vez que comento en tu blog ^^
    La verdad es que debió ser una gran putada olvidarse el DNI en un momento como ese, y los nervios y el mal rato que debiste pasar no te los quita ya nadie jeje. Pero bueno, mira, con esta experiencia seguro que no se te vuelve a olvidar xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar :)
    Lo cierto es que sí, creo que nunca he pasado tantos nervios como en ese momento, pero ahora queda la anécdota y la necesidad de comprobarlo mil veces antes de salir de casa (que la próxima vez que lo usaré será para coger un avión y ahí ya me da algo si lo olvido).

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues al final no tan mal, con ese notazo y de vacaciones con relectura ;)

    Un besazo manita^^ Te quiero un montonazo^^

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tenía ganas de releer Harry Potter desde hacía mucho (y en especial desde los exámenes de enero).
    Además, no quiero hablar muy alto, pero creo que me he encontrado a la neurona por entre las páginas.

    Mil besos para ti también! Te quiero muchísimo, manita!!

    ResponderEliminar
  5. :O
    Es la primera vez que leo tu blog, ¡Y me gusta! ^^
    Es ameno leerte ya que escribes muy bien.
    Gran (palabra que empieza por p y acaba por utada) lo de olvidarse el DNI :S pero bueno, al fin lo encontraste.

    ResponderEliminar